Ganemos Juntos

Pagina Oficial – Bienvenido

Mineria en la Nube o Cloud mining

¿Qué es  minería en la nube o cloud mining de Bitcoin?

Según el Wiki de Bitcoin, la minería en la nube es el proceso de minado mediante un centro de datos remoto con capacidad de procesamiento compartido, contratado a través de una empresa de minería en la nube. Este tipo de proceso permite tener tu propia mina sin tener que gestionar prácticamente nada. Este servicio tiene costes de mantenimiento y conlleva una menor rentabilidad.

El primer proveedor de minería en la nube fue Cex.io en 2013, actualmente existen distintas empresas que ofrecen este servicio. Este tipo de inversiones hay que tratarlas con mucho cuidado, ya que por desgracia se han descubierto bastantes esquemas piramidales.

Algunos detalles que debes tener en cuenta antes de aventurarte en la minería en la nube:

Comprueba que los datos de la empresa minera están visibles en su página web.

Pregunta a otras personas que conozcas sobre la empresa minera.

Haz bien los cálculos de retorno de inversión.

Visita la página BadBitcoin y busca alfabéticamente la empresa minera.

Una Pagina que esta pagando hasta este momento es EOBOT.

Desconfía de chollos, si nadie da duros a pesetas porque Bitcoin sí.

¿Cómo funciona minería en la nube de Bitcoin?

El funcionamiento de este tipo de minería de Bitcoin es simple. Se paga al proveedor por potencia de cómputo KGS o GHS (es decir, se alquila potencia de los servidores remotos), lo cual, hace posible minar las 24 horas del día a través de un sistema de ordenadores remotos, depositando las ganancias en una cartera de Bitcoins con la posibilidad de reinvertirlos en más potencia.

Ventajas de la minería en la nube

Pues, son muchas. La principal ventaja es que es posible minar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que aumenta considerablemente la rentabilidad del minero. Además, es muy fácil utilizar el servicio ya que es prácticamente automático y la inversión es baja comparándola con la inversión de un ordenador para minería.

Desventajas de la minería en la nube

La principal desventaja, es que muchas de las empresas que prestan este servicio son sistemas piramidales o estafas. Por lo tanto, hay que investigar bien a cada una de estas empresas antes de invertir en ellas. Asimismo, es recomendable preguntar en foros a otros usuarios que utilizan o utilizaron los servicios de las empresas en las cuales deseamos invertir para realizar minería en la nube.

Ahora que ya sabes qué es el Cloud Mining, puedes investigar un poco más y empezar a probar diferentes opciones que te permitirán minar Bitcoins en la nube con una mínima inversión y una alta rentabilidad.

Tema creado por Anders Norén